Hacer las maletas es el primer paso para dar autonomía al niño o niña en su experiencia en los campamentos. Por ese motivo, es muy importante que todos participéis en hacer el equipaje, de esta forma él o ella sabrá perfectamente qué se debe llevar y dónde lo ha guardado.
No es necesario llevar mucha ropa, solamente la necesaria para una semana, y alguna muda de recambio. Es importante preparar el neceser para la higiene personal, y el kit para eliminar los piojos.
Es muy importante marcar toda la ropa, inclusa la ropa interior y los calcetines. No nos hacemos responsables de los objetos perdidos, y en caso de encontrar una prenda perdida, si está marcada es mucho más fácil encontrar el propietario.
Ropa diaria cómoda para las clases de cocina y las actividades deportivas. Recomendamos no comprar ropa nueva para el campamento. La última noche siempre celebramos una cena especial, con lo que es importante llevar una muda de gala reservada para este día. Además, cada año os enviamos un email con la ropa específica para las fiestas temáticas, donde siempre pedimos una camiseta blanca y otra negra.
Invitamos a las familias a no dejar teléfonos móviles en los campamentos. De todas formas, en caso de llevarlo, el día de entrada os pediremos que lo deis a su monitor/a de referencia, quien lo guardará hasta el momento de la llamada. El teléfono permanecerá apagado, con lo que hasta que no realicen la llamada no estará operativo.
Es imprescindible llevar en nuestros campamentos protección solar alta, de mínimo 30 SPF, ya que las actividades son la mayoría de veces al aire libre.
Equipos electrónicos, cámaras o tabletas no se deben llevar en el campamento. Nuestro programa está lleno de actividades, y los tiempos libres también están dinamizados con actividades, con lo que no es necesario ningún aparato electrónico.
Toda la medicación que lleven se dará el primer día al monitor/a de referencia o a la enfermera antes de empezar los campamentos.
El servicio de lavandería se realizará para aquellos niños y niñas que estén dos semanas en los campamentos. En este caso es imprescindible que la ropa esté marcada, ya que la recogeremos el sábado y la devolveremos limpia el lunes. Es importante no llevar ropa delicada, ya que el servicio de lavandería no se hace responsable de dañar alguna prenda.
© 2021 Campus Cerdanya. Todos los derechos reservados